BookTag "100 seguidores"

     Hoy traigo un Booktag muy especial, porque en el blog tenemos un motivo de celebración: ¡¡¡Hemos llegado a los 100 seguidores!!!. Parece un hito pequeño, pero para un blog joven como este... Es todo un logro del cual me siento muy orgulloso.

     Para celebrarlo, qué mejor que preparar un Booktag con una serie de preguntas específicas sobre los inicios y la evolución de un blog de reseñas literarias.

     Pero como lo primero es lo primero... Quisiera dar las gracias no solamente a los 100 seguidores, si no a todas las personas que me han animado y ayudado con los inicios de este proyecto. También quisiera agradecer a todos los blogs literarios que han colaborado conmigo de una u otra forma. Por eso, etiquetaré a una serie de blogs amigos para que completen este booktag, aunque evidentemente está abierto para que lo pueda hacer todo aquel al que así lo desee.

Lista de blogs amigos etiquetados:
     Y ahora vamos al lío... Ahí van las 6 preguntas que he seleccionado, y mis respuestas:

1.- ¿Por qué motivos comenzaste con el blog de reseñas literarias?

      Toda la vida he sido un ávido lector, pero llegó un momento en el que me empecé a dar cuenta que a lo largo de los años había leído tantos libros que de muchos de ellos no recordaba prácticamente nada. Esto me daba mucha rabia, porque sabía que determinados libros los había leído y me habían gustado, pero era incapaz de recordar apenas nada sobre ellos.

      Por este motivo, pensé en dejar constancia en un blog de todos los libros que iba leyendo, con mis impresiones, algunos aspectos a destacar, opiniones, etc. Lo que en un principio iba a ser un diario de lecturas personal, se fue convirtiendo en un blog abierto para que mis experiencias literarias pudieran servir a otros lectores. De este modo todo fue evolucionando hasta llegar al punto actual.

2.- De todos los libros que has reseñado en el blog, indica cuál es tu libro individual, tu saga y tu portada preferida.

     Al ser de momento un blog joven (a día de hoy cuenta con apenas seis meses de vida) pues no es demasiado grande el número de libros que llevo reseñados, sin embargo si tuviera que escoger de entre todos ellos los que se adaptan a estas tres categorías, serían los siguientes:

3.- Si tuvieras la oportunidad de conocer en persona a un solo autor de los que has reseñado en el blog, ¿Cual elegirías?

     Sin lugar a dudas, me encantaría conocer a Stephen King, ya que le considero un maestro de la creación literaria. Es el rey del misterio, el terror y el suspense. Además, me parece increíble el número de novelas que ha escrito. Habrá pocos autores tan prolíficos como Mr. King. Seguro que se me ocurrirían mil preguntas que hacerle sobre su obra durante nuestro encuentro.

4.- Si pudieras ser un personaje únicamente por un día de alguna de las novelas que has reseñado, ¿Qué personaje serías?

     Personalmetne me gustaría ser durante un día Simon Snow, el protagonista de la novela Carry on, de Rainbow Rowell. Se trata de un adolescente que tiene poderes mágicos y estudia en un escuela de magia al más puro estilo de Harry Potter. Hay muchas razones por las que me gustaría ser este personaje, pero eso sí... Únicamente durante un solo día.

5.- ¿Cuál ha sido el momento relacionado con el blog que haya sido más satisfactorio o que te haya hecho más ilusión?

     Ha sido la llegada a los 100 seguidores el momento que me ha parecido más satisfactorio porque el hecho de que un proyecto que empezó casi por casualidad se haya convertido en algo leído y seguido por tanta gente de todo el mundo, me parece algo asombroso.

     Evidentemente me gustaría que el blog continuara creciendo y espero que haya hitos igual de ilusionantes que este lo más a menudo posible. Sin embargo, seguro que no desmerecerán este acontecimiento que, aunque pequeño, tiene la ventaja de ser el primero de todos.

6.- Haciendo balance de todo el tiempo que llevas reseñando libros ¿Has obtenido alguna enseñanza que hayas aprendido o alguna experiencia positiva que te haya enriquecido personalmente?

     De entre todas las experiencias positivas que he obtenido a lo largo de estos  primeros seis meses de vida del blog, me quedo con la sensación de pertenecer a un grupo de personas que ayudan a futuros lectores a seleccionar los libros que quieren leer. Contribuir a mejorar la calidad de las lecturas de otras personas y animar a la lectura puede ser una aportación muy importante y si alguien se ha decidido a leer un nuevo libro por el hecho de haber leído alguna de mis reseñas, eso es algo que me hace sentir muy bien.

📘📘📘📘📘📘📘📘📘📘📘📘📘📘

      Si te ha parecido interesante este Booktag, no dudes en tomarlo prestado para tu propio blog y, por supuesto que si tienes alguna sugerencia o consejo para seguir mejorando, no dudes en dejarla en los comentarios. 

Comentarios

  1. ¡EnhoraBuena, Miguel! Felicidades por tus primeros 100 seguidores. Todos aprendemos en este recorrido de tener un blog literario, mi deseo es que sigas disfrutando de esta aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias a seguidores como tú, es un placer continuar con el blog. Tú fuiste uno de mis primeros seguidores y me alegra que te sigas pasando por aquí de vez en cuando.
      Un abrazo, y nos leemos!!!

      Eliminar
  2. Felicitaciones, cuando sea grande quiero ser como tu jejeje, espero también llegar a esos seguidores. Tu book tag es muy interesante y una muy buena forma de celebrar el logro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karo,
      He llegado a los 100 casi sin darme cuenta... Ya verás como en tu blog también subes rápido. Me alegra que te haya gustado el booktag.
      Un saludo enorme!!!

      Eliminar
  3. ¡Felicidades por tus 100 seguidores! Con tu excepcional trabajo, seguro que enseguida superas los 200 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!! Espero que el blog siga creciendo poco a poco y que siga con tan buena aceptación como hasta ahora.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Lo primero y lo más importante... MUCHAS FELICIDADES POR TU GRAN LOGRO!
    Porque sí, hoy en día, llegar a los 100 seguidores en blogs es..GUAU! Yo tengo 71 y me parecen un montón.... Así que te entiendo y entiendo tu entusiasmo y lo comparto contigo!
    Muchas gracias por etiquetarme en este tag. Me parece muy interesante y me han encantado tus respuestas. Lo haré lo antes posible!
    Un abrazo! Y nuevamente... ENHORABUENA! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchas gracias. Tu blog a mí también me gusta bastante. Es difícil ir creciendo en seguidores, pero con buenos compañeros blogueros como tú, el camino no se hace tan cuesta arriba.
      Me gustará leer tus respuestas cuando completes el tag.
      Un abrazo enorme, y muchísimas gracias por tu apoyo!!!

      Eliminar
  5. ¡Hallooo Miguel Ángel! :)
    Primero que nada... ¡FELICIDADES POR ESOS 100 SEGUIDORES! :)
    Conseguir seguidores (sobre todo activos) en el mundo blogger, hoy en día es bastante complicado pero, por eso mismo, cuando vemos crecer nuestros blogs, nuestras queridas pequeñas ventanas al mundo... nos hace tanta ilusión :) Esta es una recompensa del trabajo bien hecho, pues seamos sinceros... un blog lleva muchísimo trabajo y esfuerzo. Y se nota que tu le dedicas tiempo y te encanta ^^ Yo llevo con mi blog 1 año y muy poquitos meses y realmente cuesta mucho alcanzar metas, pero cuando llegan te hacen sentir muy orgulloso.
    Gracias por etiquetarme en el tag^^ Sin duda alguna lo haré en cuanto pueda :)
    Respecto a tus respuestas, decirte que me han gustado y sorprendido mucho, sobre todo la de Simon Snow, no se por qué pero no imaginaba esa respuesta^^ jejejeje...
    UN BESAZO ENORME Y, COMO SIEMPRE... ¡NOS LEEMOS PRONTO! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Haces muy bien en diferenciar entre seguidores y seguidores activos. Estos últimos son los que dan vida al blog con sus comentarios e interactuando con él. Me alegra contar contigo en este segundo grupo.
      Un abrazo muy grande, y nos seguimos leyendo!!!

      Eliminar
  6. ¡Me encantó el booktag! Enhorabuena por los 100 seguidores❤️ me hace ilusión porque hoy he despertado con 95 y estoy tan cerquita también. Y es verdad que uno lo siente como algo gigante, porque es tan difícil crecer en esta plataforma, no es como otras en donde uno puede subir (y bajar) bastante rápido. Así que es maravilloso saber que hay 100 personas que te leen y que te siguen porque les interesa tu contenido. ¡A seguir creciendo!

    Nos leemos❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tefi!!!
      Que poquito te falta a ti también para llegar a los 100!!!
      Es cierto que un blog no lo tiene nada fácil para lograr que la gente se interese y lo lea. Efectivamente hace mucha ilusión saber que hay tantos lectores interesados en lo que uno escribe.
      Un abrazo gigante!!!

      Eliminar
  7. Hola!!

    Mi primero de todo felicitarte por esos 100 seguidores y más en tan poco tiempo, por que los principios no son fáciles. Me ha gustado mucho leer este booktag y en especial el motivo por el cual te animaste abrir el blog. Que sean muchos años más y tenga la oportunidad de seguir viendo como creces.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegra que te haya gustado el tag. Los inicios no son fáciles y pueden llegar a ser un poco frustrantes si te esfuerzas en hacer una serie de reseñas y a los lectores no les gustan, o ni siquiera tienes lectores. Yo he tenido la suerte de dar con un grupo de seguidores que crece cada día más... Una y mil veces gracias!!!

      Eliminar
  8. Hola!
    Primero que todo, FELICIDADEEES! Hace una ilusión tremenda cuando llegas a esta cifra, sobretodo últimamente con lo difícil que es hacer crecer un blog, y es muy gratificante ver como lo que haces hay gente a la que le interesa leer.
    Muchas gracias por etiquetarme en el tag, y tus respuestas me han gustado mucho :) Con la primera estoy totalmente identificada ya que fue el mismo motivo el que me llevó a abrirme un blog, al final llegamos a un punto en que leemos tanto que o tenemos una memoria excelente o tenemos que echar mano de cosas como esta jajaja
    Espero que sigas subiendo de cifras poco a poco ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, muchas gracias por tus palabras!!! Me han dado mucho ánimo!!!
      Llevas mucha razón cuando dices que hoy en día no es fácil hacer crecer un blog, y mucho menos uno dedicado a las reseñas literarias.
      Es curioso pensar que somos varios los que abrimos un blog por el mismo motivo. Cuando planteé la primera pregunta de este BookTag, sentía curiosidad a este respecto, y parece que en cierto modo, los motivos de varios de nosotros son muy parecidos.
      Un abrazo, y nos seguimos leyendo!!!

      Eliminar
  9. Lo primero de todo, ¡Felicidades por esos 100 seguidores, me alegro muchísimo por ti!

    Tu booktag tiene muy buena pinta y me muero de ganas por hacerlo. A ver si me puedo ir organizando con mi blog poco a poco y me pongo a ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Melany,
      Cuando se me ocurrió la idea de hacer un BookTag para celebrar los 100 seguidores, no estaba muy seguro de qué preguntas plantear. Me alegra que las seis preguntas que finalmente he seleccionado, te hayan gustado.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  10. Holiii
    Me encantó Me encantó Me encantó ¡Me encantó este Tag!
    También me siento muy feliz de ser de ese grupo de personas que ayudan a los demás a encontrar libros de su agrado, y cuando veo que alguien quiso unirse a mi pequeña gran familia, es mágico. Gracias por la nominación.

    Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No sabes como me alegra que te haya gustado. Si finalmente te decides a hacer este tag para tu blog, me encantará leer tus respuestas... Así nos conoceremos un poco más entre los blogueros que reseñamos libros.
      Un abrazo enorme, y nos eguimos leyendo!!!

      Eliminar
  11. Muchas Felicidades, te mando un gran abrazo, me encanto el book tag, sigue asi, exito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Muchas gracias por tu mensaje. Me alegra que te haya gustado el BookTag.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  12. Hola Miguel Ángel ^^
    ¡¡Enhorabuena por la cifra!! Cuando haces lo que te gusta y ves resultados hace mucha ilusión :D Además, que los principios no son nada fáciles y cuesta levantar la cabeza, pero sobretodo mantenerse a flote.
    Yo llevo un añito y algo con mi blog y me sigo considerando una novatilla de la blogosfera jajaja
    Qué preguntas tan interesantes has planteado para el tag, estoy deseando hacerlo. Gracias por la nominación :D
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      Llevas razón en que los inicios no son nada fáciles, pero tal y como dices, cuando uno hace lo que le gusta, finalmente siempre se obtienen resultados. Si tu te consideras una novata en este mundillo... imagínate yo que llevo menos de la mitad de tiempo que tú.
      Un abrazo, y nos seguimos leyendo!!!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me ha gusta mucho la reseña. Mi saga favorita también es El nombre del viento y me encantaría conocer a King, increíble jajaja gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      Parece que coincidimos en algunas de las respuestas. Este tipo de Booktags son muy útiles para conocer un poco más a quienes estamos detrás de la pantalla.
      Un saludo, y nos leemos!!!

      Eliminar
  14. Hola!
    Primero enhorabuena por estos 100 seguidores! 👏👏👏
    Espero que llegues a muchos más.
    Y este booktag es genial.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, muchas gracias!!!
      Me alegra que te haya gustado el BookTag.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  15. Hola enhorabuena por la trayectoria de tu blog espero que sigas creciendo y disfrutando en este mundillo, comparto el hecho de que me encantaría conocer a S. King, es increíble lo que sale de su cabeza aunque algunas cosas era mejor que se hubieran quedado dentro jejej chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias. Espero seguir creciendo y contar con tu presencia en el blog.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  16. ¡EnhoraBuena, Miguel! Felicidades por tus primeros 100 seguidores. A seguir creciendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      Muchas gracias. Son precisamente seguidores como tú los que permiten que el blog siga creciendo.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  17. Hola Miguel Ángel.
    Primero de todo felicidades por esos mas de 100 seguidores.
    Con el genial trabajo que haces en el blog seguro que seguirás creciendo como la espuma.
    Me ha encantado tu Tag. Quizás me anime y lo haga.
    Nos leemos. Besotes.


    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi,
      No sabes como me alegra que te guste el blog. Me encanta verte por aquí de vez en cuando.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  18. ¡Hola, Miguel Angel!
    Me parece genial este Tag, muchísimas felicidades por tu logro y que sigas creciendo día tras día ;)
    Yo también estoy empezando con mi blog y me gustaría tomar prestado tu Tag para mi blog.
    Un gran abrazo y que sigan los éxitos.
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario