Latidos de guerra, de Cristian Serano Galdón

Latidos de guerra, de Cristian Serano Galdón
Ficha técnica:
Título: Latidos de guerra: ¿Qué sabemos?
Serie: El juego de la vida (Nº 1)
Autor: Cristian Serrano Galdón
Año: 2019
Número de páginas: 661
Puntuación: 3/5

            En primer lugar, me gustaría agradecer a este autor novel el haberme mandado su libro y haber confiado en mí para elaborar esta reseña.

      Se trata de una novela de fantasía, en la que nuestro planeta se ve mezclado con los acontecimientos ocurridos en Nubalión, un mundo alternativo en el que la magia y los elfos conviven y extraen la energía que necesitan para desarrollar su civilización de los minerales y metales del planeta. La historia narra cómo las vidas de algunos personajes de ambos mundos se entrecruzan y viven una serie de experiencias que los llevarán hasta el límite de la supervivencia.

      Toda la trama está construida de manera que lo ocurrido en ambos mundos sucede de forma paralela, alternándose capítulos en los que se cuentan los acontecimientos sucedidos en Nubalión con los sucesos que se producen en nuestro planeta. Así, se trata como de dos historias que se entrecruzan y tienen puntos en común. El hecho de contar lo ocurrido en los dos mundos hace inevitablemente que la trama se alargue y se vea interrumpida demasiado a menudo. En mi opinión, lo que podría ser una técnica de cliffhanger, o un control de los tiempos, en realidad se convierte en continuas interrupciones que molestan un poco.

      Sin duda de las dos que se ofrecen, la trama más interesante es la ocurrida en nuestro mundo, ya que tiene una gran dosis de misterio e intriga: Una estudiante española de Historia desaparece cuando está disfrutando en Egipto de un viaje de fin de estudios junto a unas compañeras de clase. A partir de ahí se suceden toda una serie de escenas de acción con la intervención de los servicios de inteligencia y de las embajadas internacionales. Los familiares de las desaparecidas las buscan incansablemente en un escenario de atentados, bombas y secuestros.

      Por otro lado, en Nubalión se describe el modo de vida de sus habitantes, cómo utilizan la magia para sus tareas cotidianas y como conviven magos y elfos desarrollando una serie de intrigas para lograr acaparar más poder en dicho mundo. Estas conspiraciones tienen consecuencias inesperadas en el devenir político de dicho planeta. Finalmente los acontecimientos de ambos mundos se entrelazan y aparecen muy relacionados unos con otros.

      Ciertamente, a pesar de la excesivatendencia a ramificar las historias, existe una cierta intriga que hace que el lector quiera seguir leyendo para averiguar el desenlace de todas las aventuras que se van sucediendo.

      Los personajes son muy variados, siendo en ocasiones excesivos, por lo que es difícil de seguir y saber quién es quién. A esto no ayuda los nombres que tienen, ya que son difíciles de recordar. Además, algunos de ellos no logran tener la profundidad necesaria como para ser recordados a pesar de desempeñar papeles importantes en la trama principal.

     Otro punto negativo son los errores ortográficos. Hay demasiados como para pensar que se trata de un fallo tipográfico. Algunos dañan a la vista y hacen que la novela ofrezca una sensación descuidada.

      De este modo, aunque el libro tiene algunos aspectos positivos que merecen la pena, no termina de convencerme demasiado y creo que le falta algo de chispa para convertirse en un gran libro.

Mi puntuación personal


3/5

      ¿Te gustan los libros de fantasía? ¿Has leído últimamente alguno que te gustaría recomendar? ¿Qué debe tener un libro de fantasía para que te interese? Házmelo saber en los comentarios.

Comentarios

  1. Holis!! Adoro los libros que te ligan dos historias al mismo tiempo, creo que son muy emocionantes y es como leertd 2 x1 ahora lo que no me gusta es que cuando tú estes leyendo una historia de un momento te salte abruptamente a otra; ahí esa parte no me gusta. Qué sea de ciencia ficción con fantasía 👌 y quizás por eso de una oportunidad pero ahora mismo no creo que lo haga. Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo de enlazar dos historias es un recurso que puede dar muy buen resultado, aunque se corre el riesgo de que una sea más interesante que la otra. En este caso, la historia de fantasía es precisamente la que menos me ha gustado, y estaba deseando que pasaran esos pasajes para volver a la historia de nuestro mundo.
      El libro sí te recomiendo que lo leas para que te formes tu propia opinión, que quizá difiera de la mía.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Hola! Pues a pesar de que tiene buena pinta el libro, me has convencido diciendo que le falta ese poco chispa...lo dejaré pasar de momento.
    Genial reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Lo de que le falta chispa es una opinión muy personal y comparándolo con otros libros del mísmo género. Es inevitable comparar un libro con los anteriores similares que se han leído... Y en dicha comparación, este libro sale perjudicado. Quizá si tu lo lees, le podrías sacar matices y detalles que a mí se me han pasado por alto.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. ¡ Hola ! Pues me ha gustado mucho tu reseña, lo que cuentas parece interesante pero esta vez lo dejaré pasar. Por que no soy de leer fantasía. No es un género que me llame mucho. Igualmente agradezco la recomendación.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegra que te haya gustado la reseña. Si la fantasía no es un género que te atraiga demasiado, quizá este no sea tu libro. Tampoco se puede forzar una lectura... Eso sería lo peor que podríamos hacer. El placer se convertiría en obligación y sería algo terrible.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Miguel Ángel! ^^
    Pues la fantasía es uno de mis géneros predilectos, de hecho últimamente he leído un par que te recomiendo. Uno en realidad se trata de una trilogía que en breves leeré el último. Se trata de la saga El fin de los tiempos de Susan Ee. Es una fantasía juvenil pero muy rica en acción y la autora tiene un estilo particular. Me está encantando, falta leer el desenlace.
    El otro que te recomiendo es La redención de Agartha, de Alberto S. Torner, que pronto se publicará la segunda parte ^^
    El libro que nos muestra me ha llamado mucho la atención que haya un mundo paralelo, que haya magia, elfos, etc. Es cierto que esto es atractivo pero tiene sus riesgos como bien comentas, pues se interrumpe la trama, obviamente. El tema de las faltas de ortografía es algo que por suerte puede solucionarse.
    No será una lectura que haga próximamente pero me apunto el título para leerla en algún momento.
    Gracias por la reseña tan sincera y el descubrimiento :)
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por tus recomendaciones. No he leído las sagas que propones, pero las tendré muy en cuenta ya que a tí te han gustado tanto. Siempre está genial intercambiar el conocimiento de libros y autores que nos han gustado para que los demás puedan tenerlos en cuenta. Me los apunto para echarlos un vistazo.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña , pero creo que lo voy a dejar pasar, no acaba de llamarme del todo este libro y con la de lecturas pendientes que tengo prefiero centrarme en las que verdaderamente me interesan

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      Me encanta que la reseña te haya gustado. Siempre trato de escribirlas pensando en ofrecer a los lectores toda la información necesaria para saber si les gustaría leer este libro. Además, ofrezco mi opinión personal al respecto.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  6. Hola!

    Pues soy muy poco de libros de fantasía, eso de tantos mundos y seres fantásticos me colapsan para un libro. Espero que tu reseña sirva al autor para poder reparar esas faltas de ortografía y seguir creciendo en la literatura.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No todos los géneros son para todo el mundo. En mi caso también hay géneros que no me gustan nada... En la variedad está el gusto!!!
      Un saludo!!!

      Eliminar
  7. Hola!
    Tu reseña como siempre es genial pero con lo que cuentas del libro hay demasiadas luces y sombras como para decidirme. Por el momento lo dejaré de lado porque no me termina de convencer. Tal vez más adelante le dé una oportunidad.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      Efectivamente en el libro hay luces y sombras... Como en casi cualquier cosa de la vida.
      Me sacas los colores cada vez que hablas de mis reseñas. Es genial que las consideres tan estupendas.
      A mí también me encanta leerte.
      Un abrazo!!!
      ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que me ha llamado bastante la atención el libro y me fascinó la reseña, disfruté mucho leyéndola.

    Voy a agregar el libro a mis futuros, creo que vale completamente la pena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,
      Me alegra que te haya gustado la reseña y que el libro te interese lo suficiente como para querer leerlo.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues que pena que al final no te haya gustado tanto, a mí me llamo mucho la atención aunque lo que comentas de los errores ortográficos me ha quitado un poco el entusiasmo pues comentas que algunos si son malos y que hay muchos, así que por el momento lo dejaré pasar y ya veré después si me decido a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,
      El libro tiene luces y sombras... Tiene cosas que merecen la pena pero hay otros elementos que no me han atraído tanto.
      Sin embargo, cada persona que lee un libro, lo hace desde una perspectiva diferente, por lo que nunca recomendaré no leer un libro. Siempre hay que leerlos y sacar conclusiones propias.
      Un saludo, y nos leemos!!!

      Eliminar
  10. ¡Hallooo! <3
    ¡Maravillosa reseña como siempre! *.* Me encanta la fantasía pero ahora mismo estoy enfrascada en un reto de fantasía donde leo uno cada veinte días y la verdad, estoy algo saturada. Por el momento creo que lo voy a dejar pasar, pero creo que le podré dar una oportunidad en cuanto me libere un poco de este género jejeje.

    ¡GRACIAS POR COMPARTIR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!!
      Muchas gracias por el cumplido. Eres un sol!!!
      Efectivamente cuando yo leo varios libros seguidos de un mismo género o incluso de un mismo autor, luego tengo que hacer un cambio durante un tiempo y leer cosas diferentes. Me ocurre exactamente lo mismo que a tí: Me saturo y aunque me guste el género, tengo que cambiar.
      Un abrazo, y nos seguimos leyendo!!!

      Eliminar
  11. Hola!
    Me gusta muchísimo la fantasía, pero eso de que sean dos historias alternativas al mismo tiempo me parece que tiene que ser un lío enorme de leer, y si además dices que le falta algo para terminar de convencerte y para colmo personajes con nombres liosos, tengo clarisimo que no lo voy a leer. Me he dado cuenta que cuando los nombres son raros me cuesta más hacerme con ellos y por tanto voy bastante perdida en la historia y al final me cuesta seguirla bien.
    Es una lástima, pero no lo voy a leer.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza,
      Si te cuesta trabajo hacerte con los nombres raros, quizá este libro no sea para tí porque hay muchos personajes y muchos de ellos tienen nombres tan extraños que en ocasiones no se sabe muy bien de quién se trata. Por lo menos esa ha sido mi impresión. No obstante, siempre puedes intentarlo y quizá tu impresión sea diferente a la mía.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  12. Hola, no me llama la atención para nada este libro, y mas con tus comentarios.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es una pena que el libro no te llame la atención. Siempre hay un libro para cada persona, y una persona para cada libro.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  13. Hola Angel.
    No conocía este libro, aunque tengo que reconocer que mi fuerte no es la fantasía, el libro esta vez lo dejare pasar, en estos momentos estoy tan saturada que no me apetece leer sagas. Aunque no descarto en un futuro volver a retomarlas.
    Fantástica reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi,
      Siempre que comienzo una saga, no se si tengo más miedo de que no me guste o de que me guste y no pueda parar hasta terminar todos los libros. Por eso me lo pieso mucho antes de comenzar con una saga demasiado larga. Sin embargo en este caso, es el primer libro y la saga está comenzando, por lo que aún no nos adentraríamos en una saga sin fin.
      Un saludo, y nos leemos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario