BookTag "Halloween Fest"

BookTag Halloween Fest

      Aprovechando la proximidad del día de Halloween, hoy no traigo al blog una reseña literaria al uso, si no un bookTag al que fui nominado por Scar, del blog literario Había una vez un libro a quien antes que nada, quisiera agradecer el detalle.

      Me ha parecido una idea divertida, diferente y refrescante, por lo que he decidido completarlo. Sin embargo, ya que este es un blog literario, he querido darle una vuelta de tuerca más y responder a cada pregunta haciendo referencia a un libro de terror. Son muchos los libros que he leído de este género, por lo que no ha sido difícil asociar cada una de las cuestiones que nos plantea este bookTag a un libro terrorífico que se ajuste a ella.

      Sin más dilaciones, comencemos con las preguntas, algunas de las cuales ponen los pelos de punta...

👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻
  ¿Has tenido alguna experiencia
paranormal?
👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻👻

      En realidad nunca he tenido una experiencia paranormal, pero puede que haya estado cerca. Cuando leí el libro Marina, de Carlos Ruiz Zafón pasé mucho tiempo sin poder entrar en una habitación de la casa de mis padres porque me daba auténtico miedo. Allí mi madre tenía a modo de decoración unas muñecas de porcelana que cuando alguien las movía, se le cerraban automáticamente los ojos. En esta novela precisamente aparecen unas marionetas y figuras de porcelana que protagonizan buena parte del terror y angustia que transmite la obra. Una noche, soñé que las muñecas de casa de mis padres tomaban vida como las marionetas de la novela. Fue una pesadilla muy real, de la que me desperté de repente. Prometo que estuve casi un año sin poder entrar a dicha habitación y, aún hoy en día cuando miro esas muñecas, me recorre un escalofrío de lo más desagradable.

Marina, de Carlos Ruíz ZafónMarina (Carlos Ruíz Zafón). Sinopsis: En la Barcelona de 1980 Oscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los placeres moderrnistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Oscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀
¿Qué película de terror
protagonizarías?
💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀

      El libro El ídolo perdido, de D. Preston y L. Child es la novela en la que se basó la película The Relic. Esta película, aunque no es gran cosa,  gozó de cierto éxito tras su estreno a finales de los años noventa.

      La obra en la que se basa la película me dio escalofríos, pero aún así, sería la novela/película de terror que seleccionaría para protagonizar. Se desarrolla dentro de un museo y los protagonistas son unos científicos que escapan a los clichés tradicionales: Son a la biología, lo que Indiana Jones es a la arqueología. Encarnan el papel de héroes a la perfección, a pesar de tener que enfrentarse a horrores y muertes por doquier. Puede parecer extraño, pero no me importaría protagonizar esta historia (siempre que el final fuera el mismo que en el libro, claro).

El ídolo perdido, de Douglas Preston y Lincoln Child
El ídolo perdido (Douglas Preston y Lincoln Child). Sinopsis:  En 1987, en el corazón de la selva amazónica, un equipo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda almacenado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, a propósito de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables...

👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽
¿Crees en la existencia de
extraterrestres?
👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽👽

      ¿Extraterrestres? Por supuesto que sí. ¿Por qué íbamos a estar solos dentro de la inmensidad del Universo? ¿Tan exclusivos nos creemos? El siguiente libro nos saca un poco del antropocentrismo al que estamos acostumbrados:
   
      Es evidente que en un BookTag de este tipo, no podía faltar una novela de Mr. King. En este caso, el libro seleccionado del rey del terror es Buick 8, un coche perverso. Esta es quizá una de sus obras menos conocidas, pero a mí me hizo tener varios escalofríos cuando lo leí. En realidad el libro no se sabe si trata  exactamente sobre extraterrestres, si no que deja abierto si los monstruos deformes que aparecen proceden de otro planeta, o son seres que vienen de otra dimensión. El coche en torno al que se centra la acción, actúa como un portal hacia lo desconocido, llevando a todo el que entra en él hacia otro mundo más allá del horror. Igualmente, trae a nuestro planeta a seres monstruosos que no dudan en matar a todo el que se cruza en su camino.

Buick 8, un coche perverso
Buick 8, un coche perverso (Stephen King). Sinopsis: Pensilvania, 1979. Llega un extraño a una gasolinera para repostar. Conduce un Buick modelo 1954 en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca reaparece. La policía se hace cargo del coche que ahora no funciona, y lo guarda detrás de la comisaría. Aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un coche perverso y malicioso, con vida propia. Los agentes siguen su trabajo, pero el coche de vez en cuanto interviene: a veces sus radios y teléfonos no funcionan. A veces el coche empieza a moverse, a producir relámpagos y el maletero se abre para escupir objetos indescriptibles... Hasta parece que es responsable de varias muertes. Años mas tarde el hijo de un fallecido agente empieza a trabajar en la comisaría y decide que ha de saber toda la verdad sobre el Buick 8.

🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃
¿De qué te disfrazarías en
Halloween?
🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃

      Un buen disfraz sería de Alex, el protagonista de la novela La naranja mecánica, de Anthony Burgess. Seguiría la imagen tradicional: Ropa blanca, tirantes, botas negras, bombín y esa pestaña postiza de lo más llamativa. Ah... Y al igual que este personaje, bebería litros y litros de leche.

      En realidad esta distopía no es exactamente un libro de terror, pero estoy seguro que a mí me daría un miedo enorme encontrarme con la cruel banda de protagonistas. La manera en la que golpean y humillan por doquier es algo que realmente me horroriza.

La naranja mecánica, de Anthony Burgess
La naranja mecánica (Anthony Burgess). Sinopsis: La naranja mecánica cuenta la historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene los principales atributos humanos: amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo violento. En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformarse en un verdadero ser humano.
     
Por cierto... Si alguien aún duda del estilismo del disfraz, aquí va una muestra del outfit.
No me digáis que este monstruíto no es verdaderamente adorable!!!   😍😍😍

🦇🧛🦇🧛🦇🧛🦇🧛🦇🧛🦇
Si fueras un vampiro,
¿A quién morderías?
🦇🧛🦇🧛🦇🧛🦇🧛🦇🧛🦇

      Si siendo un vampiro tuviera que morder a alguien... ¿Qué mejor elección que al rey de todos los vampiros? Yo elegiría morder al mismísimo Conde Drácula, de la novela de Bram Stoker. Con suerte, me traspasaría algo de su poder. Por cierto, memorable la frase de Gary Oldman representando su papel de Drácula en la película de Coppola: "He cruzado océanos de tiempo para encontrarte" (Escalofriante, ¿verdad?).

Drácula, de Bram Stoker
Drácula (Bram Stoker). Sinopsis: Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas.



⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️⚰️
¿Un libro que te llevarías
a la tumba,
y otro al que
prenderías fuego?
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

      ¿Un libro que me llevaría a la tumba? ¡¡¡Que decisión tan difícil!!!. Siguiendo en la línea de sugerir libros de terror, elegiría uno de los mejores que he leído de este género: Naturaleza muerta, de Douglas Preston y Lincoln Child.

      Vuelvo a traer a colación a estos dos autores, pero es que las historias del detective Pendergast son de mis preferidas. Siempre mezclando misterio con terror, estos autores logran tener alerta al lector desde la primera hasta la última página.

Naturaleza muerta, de Douglas Preston y Lincoln Child
Naturaleza muerta (Douglas Preston y Lincoln Child). Sinopsis: Medicine Creek es un pueblo perdido de Kansas, un pueblo tranquilo donde todo el mundo se conoce y donde nunca ocurre nada... Hasta que se produce un asesinato. En medio de un campo de maíz se descubre el cadáver mutilado de una mujer rodeado por un círculo de flechas indias, cada una con un cuervo atravesado en su punta. Y esto es solo el principio. El asesino está entre los habitantes de Medicine Creek y nadie volverá a dormir tranquilo. Justo en ese momento llega al pueblo el enigmático inspector Pendergast. Nadie sabe quién le ha avisado, pero todos están seguros que es el único capaz de descifrar el misterio de los espeluznantes asesinatos. Un misterio que llevará al inspector hasta el oscuro y tortuoso pasado del "apacible" pueblo.

      ¿Un libro al que prendería fuego? Esta pregunta es más fácil. El libro de terror peor que he leído en mi vida ha sido El Ritual, de Adam Nevill. Casualmente, tiempo después de leer el libro vi una película basada en esta obra y, tan mala es la novela como su adaptación cinematográfica. Lo siento mucho por el señor Nevill, pero no soporto su obra.

El ritual, de Adam Nevill
El Ritual (Adam Nevill). Sinopsis: Cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos. Pero pronto descubren que la vida les ha llevado por caminos diferentes y que poco tienen ya en común.
Con el paso de los días, las desavenencias se van convirtiendo en obstáculos que añadir a los que presenta el terreno virgen y boscoso que pisan y a los problemas derivados de la poca preparación del grupo de excursionistas. Perdidos, hambrientos y rodeados por un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios, no parece que la situación pueda empeorar, hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque. Una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos. Y mientras el cuarteto de amigos se arrastra hacia la salvación, descubre que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenarios…

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

      Espero que os haya gustado este primer BookTag del blog. Me ha gustado la idea... Es divertida, fresca y diferente, por lo que seguro que próximamente habrá más entradas de este tipo. 

      Si te animas a responder a estas preguntas en tu blog o directamente en los comentarios, siéntete libre de dejar tu opinión al respecto!!!

Comentarios

  1. ¡Hallooo Miguel Ángel! <3
    Me encantan los booktags *.* Yo también he sido nominada a este y espero subirlo el día 30 *.*
    Me ha parecido muy original el enfoque que le has dado de añadir un libro a la pregunta, hace que sea un poco más "literario" y, si no te importa mucho, me gustaría robarte esta idea (aunque no se si está del todo bien o si me dará tiempo en caso de hacerlo así.... jeje).
    De los libros que mencionas solamente he leído Drácula (unos de mis clásicos favoritos^^) y La naranja mecánica... (que tanto el libro como la peli me dan muy mal rollo....).
    Tu experiencia paranormal me ha parecido muy curiosa aunque no me ha dado mucho miedo por dos motivos: 1. No he visto esa película ^^ y 2. Mi madre tiene la casa llena de muñecas de ese estilo y... ¡hasta a mí me gustan! jajaja

    ¡ME ENCANTÓ EL BOOKTAG Y TUS RESPUESTAS! <3<3<3

    Un besazo enorme desde Illea y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Me alegra que te haya gustado la idea de sugerir un libro para cada respuesta. Por supuesto que puedes cogerla para tu blog. Ya tengo ganas de que publiques este BookTag y así poder leerlo.
      ¿Cómo que te gustan las muñecas de porcelana???? A mí me dan pánico!!!
      Un abrazo, y nos leemos!!!

      Eliminar
  2. Holaaaa , me ha gustado mucho el tag. Lo estoy viendo muchísimo por aquí y la verdad que me están entrando ganas de hacerlo. Si tengo tiempo antes de Halloween igual lo hago. Me ha parecido muy entretenido. Además de conocerte un poco más .

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegra que te haya gustado este BookTag. Anímate y hazlo para tu blog, que como tú dices, así nos conocemos mejor unos a otros.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    me ha gustado mucho tu booktag, esta guay proponer un libro en cada respuesta, yo el mio no lo he planteado asi :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      Ya estoy deseando leer el tuyo. Con estas iniciativas, además de hablar de literatura, conocemos muchas cosas interesantes de los que estamos al otro lado de la pantalla.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  4. Hola! Estupenda entrada con un libro de referencia.
    El disfraz me parecido muy adorable jaja
    P. D: a mí tampoco me gustan las muñecas de porcelana y eso, que de pequeña alguna tuve...
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Parece que somos bastantes los que compartimos esta aversión por las muñecas de porcelana. A mí personalmente me dan muy mal rollito.
      Un saludo, y nos vamos leyendo!!!

      Eliminar
  5. Hola!

    Un tag genial! Mira las muñecas de porcelana son horribles, mi madre también tenía y que yuyu me daban!! Y tu di que sí! a lo grande y ves a por el conde Dracula jejejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Claro... Si puedo morder a alguien, siempre es mejor apuntar alto, jejeje.
      Un saludo, y nos leemos!!!

      Eliminar
  6. Hola Miguel!
    Me encantó tu booktag y más el giro que le diste! yo estoy igual con mi especial de halloween y de hecho pensaba hacer este pero encontré otro y que me engancho con ese y bueno ya está el otro en el blog jeje
    Como dices no podía faltar Stephen King y la naranja mecánica me vi la película pero no todavía no tengo el placer de leer el libro. ¡Gracias por tu entrada! saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherlock,
      Me encanta que te encante.
      Siempre está genial cualquier excusa para hablar de libros y conocernos entre nosotros un poquito más.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado tu idea de hacer las respuestas con libros, así además no has recomendado algunos ;)
    Genial el tag y las elecciones.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza,
      Que bien que te haya gustado la idea. Cuando lo hice tenía muchas dudas al respecto, pero veo que este BookTag ha tenido muy buena aceptación. Estoy muy contento por ello.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  8. Me gusto mucho el Booktag.

    He querido hacer uno, pero no tengo la menor idea por cual empezar. Aunque espero que tenga una idea sobre ello para la pagina. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,
      Anímate y haz algún Booktag original para tu blog. Si lo haces, etiquétame y así lo completo yo también, que le he cogido el gusto a este tipo de entradas.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. HOLA!
    Pero que gran manera de hacer el booktag, me he divertido y aprendi nuevos libros que me parecieron interesantes, que gran elección de disfraz se vio súper tierno.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,
      Es estupendo que te yaya divertido este BookTag. Ese precisamente era el objetivo: Entretener y divertir recomendando algunos libros para Halloween, a la vez que nos conocemos mejor unos a otros desde este lado de la pantalla.
      Un saludo, y nos seguimos leyendo!!!

      Eliminar
  10. ¡Hola Miguel Ángel! ^^
    Qué bien que le hayas dado ese giro de tuerca y transformarlo en booktag.
    No soy fanática del terror sinceramente,por lo que no he leído ninguno de los libros que has mencionado jajajaja a excepción de Marina (adoro a Zafón) Hede decir que me gustó mucho ese libro aunque no recuerde mucho su contenido, y me parece curioso el asunto porque las muñecas tampoco las tolero demasiado.
    De pequeña veía junto con mi hermana una serie que echaban las mañanas de los fines de semana, igual te suena, se llamaba Pesadillas. Recuerdo que uno de los capítulos hizo que me dieran mal rollito las muñecas y mi madre tuvo que guardar incluso unas muñecas de la comunión preciosas que nos regalaron jajajaja y por supuesto todas las muñecas que habían por casa. Un caos.
    La naranja mecánica, he visto la película pero no he leído la novela. Me pareció muy muy rara, aunque con cierto encanto.
    En cuanto al tema extraterrestre... yo también pienso que hay vida fuera de nuestro planeta. No sé si tendrán cabeza, mano y pies o si serán como los de Los Simpson jajaja pero sí que creo que hay algo.
    Me ha gustado mucho el tag, espero que traigas más ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      Me alegra que te haya gustado el BookTag. Parece que somos muchos a los que nos dan miedo las muñecas de porcelana. Es de esas cosas que o te encantan, o las aborreces, pero no te dejan impasible.
      A mí también me encanta Ruiz Zafón. Así que ya tenemos otra cosa en común.
      Un saludo. Nos leemos a la sombra!!!

      Eliminar
  11. Hola!
    Qué original giro de este booktag, me ha encanto. Muy buenas respuestas y no sabes cómo te entiendo con lo de las marionetas del libro de Marina. Qué mal lo pasé con esa escena. Tomo nota de los libros que mencionas y que con la excepción de Marina y Drácula no conocía.
    Yo también hice este booktag nominada por Scar. Me gustó mucho hacerlo.
    Muchas gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      Este BookTag ha sido muy popular. El tuyo también está muy bien. Lo he leído y me ha gustado bastante.
      Un saludo, y nos leemos!!!

      Eliminar
  12. Hola Miguel Ángel.
    Me ha encantado tu Tag, me ha parecido muy original, y ese cambio que le has dado me parece fantástico. Yo detecto las muñecas de porcelana, mi abuela materna tenia una gran colección y cuando era de noche esas muñecas te miraban con una cara que daba miedo. Y ahora de adulta me encanta las pelis de terror y Anabel me fascina jajaja.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi,
      Gracias por el cumplido...
      Yo la película de Anabel, no la he visto porque me da un miedo terrible. De hecho, no puedo ver ni el cartel. El terror no es para mí.
      Un saludo y hasta el siguiente BookTag!!!

      Eliminar

Publicar un comentario