Leo quiere a Aries, de Anyta Sunday

Ficha técnica:
Título: Leo quiere a Aries.  Serie: Signos de amor (Nº1)
Título original: Leo loves Aries
Autor: Anyta Sunday
Editorial: Autopublicado
Año: 2018
Número de páginas: 377
Puntuación: 5/5

      Se trata de una novela ligera y sencilla ambientada en el mundo gay y destinada a un público público young adult. No tiene demasiadas pretensiones, pero en ocasiones eso es justo lo que necesitamos... Una lectura fácil y rápida sin profundos temas morales ni cuestiones trascendentales. Ideal para una lectura veraniega de piscina.

      La historia gira en torno a dos hermanos que comparten casa: Leone, una chica prácticamente ciega, y Theo, el auténtico protagonista, que estudia economía en la universidad. La madre de ambos está obsesionada con los signos zodiacales y no deja de darles continuos consejos para salir de la situación emocional por la que están pasando: ambos fueron abandonados por sus respectivas parejas y aún no lo han superado completamente. Todo se precipita cuando deciden buscar compañero de casa alquilando una habitación que tienen en el piso superior. A partir de aquí, la trama comienza a desarrollarse con la convivencia de los protagonistas y sus sentimientos a flor de piel.

      Toda la historia en realidad es un romance sosegado embebido de una gran ternura y un autodescubrimiento de la identidad sexual por parte del protagonista principal, quien va analizando sus sentimientos y evolucionando hacia una relación anteriormente inimaginable. Así, con alguna escena de sexo ciertamente explícito, los personajes van explorando caminos que evolucionan desde la heterosexualidad hasta la homosexualidad y la bisexuallidad.

      Es cierto que este mundo de los inicios de una relación y del descubrimiento de la identidad sexual está narrado con una cierta dosis de clichés que hacen a la historia algo predecible. Sin embargo la calidez y ternura de los protagonistas hace que el lector conecte con ellos y sienta la necesidad de seguir leyendo para comprobar si se solucionan todos los problemas. 

      La línea argumental también es un clásico que no sorprende, con las típicas subidas y bajadas: enamoramiento, dudas, aceptación, discusiones, reconciliaciones, etc. Pero si algo tienen las estructuras argumentales clásicas, es que funcionan y perduran a lo largo del tiempo.

      Al margen de los protagonistas principales, es cierto que existe un elenco de personajes secundarios, pero en este caso no aportan demasiado a la historia. Es el caso de la pareja de amigos gays del protagonista, que pululan a lo largo de toda la narración, sin destacar ostensiblemente y de una manera claramente prescindible. 

      Sin embargo, todo el conjunto crea un resultado que atrapa al lector y le sumerge en una historia juvenil que deja un regusto de felicidad. Es imposible leer el libro sin una sonrisa esbozada en los labios, porque ante las dificultades de nuestra vida cotidiana, siempre viene bien evadirse con este tipo de literatura relajada. Quizá por eso, mi puntuación sea un poco elevada... pero las historias bonitas lo merecen.

Mi puntuación personal:


5/5

¿Te parece demasiado alta esta puntuación para una novela tan ligera? ¿Compartes mi opinión sobre esta obra? ¿Has visto algún aspecto de la misma que a mí se me ha pasado por alto? Házmelo saber.


Comentarios

  1. A mí también me ha parecido una historia muy bonita. Cuando comencé a leerlo, fue adictivo y me lo terminé en un par de días. Sin duda, seguiré leyendo algún otro libro de esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Sobre esto de los gustos... Supongo que todo depende del momento de la vida en el que eliges leer un libro. Yo soy de la opinión de que hay un libro para cada momento, y un momento para cada libro.
      Cuando leas otro de esta serie, coméntanos algo para saber si sigue en la misma linea que el primero.

      Un saludo,
      Miguel Ángel.

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído esta novela y ni siquiera la conocía pero si tú la has disfrutado la puntuación es perfecta. En tus gustos mandas tú y nadie más.
    Me ha parecido interesante lo que hablas acerca de esta novela y no suelo leer novelas de temática LGTB y sí que me gustaría leer alguna así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas una novela con temática LGTBI, esta es perfecta. Además, si te gusta hay varias de la misma serie con las que puedes continuar. La serie se llama "Signos de amor" y cuenta con 8 libros todos ellos redactados por Anyta Sunday.
      Un saludo,
      Miguel Ángel.

      Eliminar
  3. Me llamo mucho la atencion, lo buscare, gracias por la recomendacion <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Diana,
      Me alegro de haberte despertado curiosidad por este libro. Si finalmente decides leerlo, danos tu opinión y dinos qué te ha parecido.
      Un saludo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario